jueves, 20 de octubre de 2011

10° Clase

En esta clase nuevamente con Alberto nos indico las fechas de las últimas clases con sus respectivos trabajos y un hermoso parcial para el 27 de octubre.
Como teórica explico la comunicación verbal y funcional del lenguaje.
El lenguaje es usado con distintas funciones y propósitos, es por esto que un mensaje puede cumplir varias funciones pero siempre va a haber una que predomine.
Emisor, receptor, canal.
Los discursos informativos compuesto por oraciones declarativas.
Tipos de oraciónà el reconocimiento de la función de un discurso
Informativa o referencialà describen objetos, explican hechos, transmiten datos o contenidos. Se sobre entiende que lo informativo sea verdadero pero no quiere decir que al ser falso no sea informativo.
Emotivaà orientado en la actitud del hablante a la exteriorización de sus emociones, deseos y estados anímicos.
Poéticaà orientan el mensaje de forma bellamente compuesto, sonoro o armónico.
Directiva conativaà el propósito del discurso recae en el oyente con el fin de promover ciertas actitudes con el uso de oraciones con verbos de modo imperativo (órdenes, ruegos, pedidos, dirigidos a una segunda persona).
Fáticaà es la que comprueba que el canal este abierto entre los oyentes con frases e intercambio superficial (saludos, clima etc.)
Metalingüísticaà orientadas al código con oraciones que hacen referencia al lenguaje.
Ejecutivaà  oraciones que no describen, no informan, no relatan ni explican algo como: promesas, juramentos, apuestas etc.
También devolvieron los informes de las exposiciones, lamentablemente me jugó una mala pasada el planear mi parte de forma narrativa de cada paso, ya que me extendí en el tiempo dejando en apuros y malos momentos a mis compañeras. Pido disculpas, fue sin intensión.
Sigo sin controlar las mirada en el público, pero la verdad es que eso me desconcentra. Fueron los dos puntos que peor me fueron al exponer en la clase 8, y vuelvo a pedir disculpas a mi compañeras por el mal momento que les hice pasar.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario